Mensualmente debo tener $190000 para subsistir:
Agua: $20000.
Luz:. $20000.
Internet: $20000 (o $40000 depende si Moisés puede pagar).
Art. Aseo: $10000.
Plan: $15000.
Transporte: $40000.
(Actualmente me encuentro cesante pero teniendo en cuenta al menos dos viajes diarios -ida y vuelta del trabajo- es el monto aproximado que gastaría solo en lo que respecta al laburo, ni sumarle otras salidas)
Cómo además tengo el objetivo de integrarme al sistema (a mi manera claro está) necesito estudiar en un preuniversitario para ingresar a la universidad, por lo cual sumemos unos $45000.
Todo esto sin contar la comida.
(Aquí es donde específico todos los problemas)
Cómo no vivo con mis padres y mi relación con ellos es pésima, apenas existe el contacto; por mi lado está el daño y el orgullo y por el de ellos el dolor, la rabia de las constantes decepciones y perdidas de tiempo que me han solventado.
Por tanto vivo con Renato (el padre del que alguna vez fue mi mejor amigo y quién de algún modo fue el núcleo familiar que nunca tuve), pero la vida acá no es fácil, no tengo una cama para mí, la cocina es un asco que no vale la pena limpiar porque no se preocupa nadie, la comida dura poco (hace una semana compré medio kilo de jamón y queso que duró dos días), me tengo que bañar con agua fría porque el calefón no funciona, jamás hay lavalozas y tengo que guardar el shampoo en mi mochila porque sino lo ocupan para las tareas de limpieza. Además tengo que lidiar con Mixia, la hermana de Renato, una señora con sobrepeso, que es asidua al chisme y que le gusta comer cuando nadie la ve. Con Moisés, un ahijado de Renato con el cual no comparto absolutamente nada pero intento llevarme en paz con él y con Alfredo, otro ahijado de el pero que no nos dirigimos ni el saludo.
Quiero salir de este agujero, de este circulo continuo, pero es difícil: no puedo arrendar por mi alto Dicom (más de 4 millones solo en torno a deudas educativas de mis anteriores carreras, locución radial e historia respectivamente).
Para salir de acá debería estudiar ¿Cierto? Pues necesito entrar a la universidad y obtener un puntaje muy exacto, teniendo en cuenta:
NEM. (10%): 4.55
Ranking. (20%): 4.55
Lenguaje. (35%): 688*
Matemáticas(20%): 339*
Historia. (15%): 690*
*: Puntajes obtenidos en última psu.
Entonces necesito ascender de 339 hacia 600 en matemáticas y así ponderar 560 en total y asegurarme un cupo.
No suena tan difícil, right? NO SE UNA PUTA MIERDA. Con suerte se dividir por un número y mal. Tengo que aprender cuatro años en 8 meses.
Lo bueno es que creo que lo puedo conseguir, pero se que es porque no he me he puesto a estudiar, cada vez que lo hago, en cada clase de cada preuniversitario que he ido colapso porque no logro entender... Nada. Y si lo aprendo, se me olvida apenas termina la clase...
Aún así siento que lo puedo conseguir.
Genial, lo puedo hacer, tengo las capacidades, el ánimo y la decisión.
Pero en esta casa es tan desagradable el pasar que estudiar acá se da por descontado, la bulla, el mal ambiente... Pero lo consigo.
¿Luego qué chucha hago?
Como ya mencioné antes, no tengo apoyo económico familiar (y no creen en mi),con mis pauperrimas notas de la enseñanza media no tengo acceso a becas, aunque obtener la Junaeb me solventaría la comida, aún así debo pagar mi existencia aquí ¿Cómo lo consigo? No podría trabajar fulltime porque mi carrera es diurna y no pienso volver a poner un pie como guardia y conserje, aquello ha mermado demasiado mi moral, mis ánimos, mi humor... Mi forma de ser.
Podría trabajar como part-time los fin de semanas pero quiero invertir aquel tiempo en otras actividades que me aporten más en otros sentidos menesteres. Además el sueldo no me alcanzaría.
No puedo tampoco meterme a estudiar algo técnico que me dinero porque me desagrada profundamente, terminaría renunciando a aquello y volviendo al mismo círculo que he estado describiendo y no puedo hacer algo que me haga más desdichado de lo que ya soy.
No se, no se, no se. Se lo que quiero, pero siento que se me va de las manos, que se me agota el tiempo, que los días pasan en vano, que me voy quedando atrás, infeliz, desgraciado, en penumbras.
Los temores resurgen y no puedo evitarlo, pero mi mente lucha, creyendo firmemente que lo conseguiré de algún modo que aún desconozco, pero me estoy volviendo a contaminar y la visión del día a día no me ayuda.
Wubba lubba dub dub.