jueves, 26 de diciembre de 2013

Fundamental

¿Que fue lo primero que te cuestionaste?- Pregunto mientras se acomodaba en la silla del escritorio- Lo primero que me cuestione fue el porque es imposible volver a lo básico.

Yo creo que lo primero que me cuestione en la vida fue la vida misma.- Respondió Dante.- El sentido de esta.

-Yo me cuestione la libertad.- contesto desde atrás Alexander.

-Por mi parte. sin lugar a dudas fueron las decisiones.- Finiquite.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Stop this train

Digamos que es el sueño.

Que se debe a eso que estoy tan agotado, mi mente no quiere mas discusiones, que mis ojos quieren cerrarse.

Digamos que es la rabia.

Que se debe a eso que quiero tomar el revolver y pegarle un par de tiros a personas especificas, es por culpa de eso que me estoy mordiendo la lengua todos los días.

Digamos que es por conveniencia.

Que me mantengo como una estatua, lo que menos hago es molestar a nadie, que me puedo joder de hambre, pero si no alcanza, pasare de comer, para que otros duerman, yo me mantengo despierto.

Digamos que es extraño.

Que es agradable ver como la vida te descoloca en momentos, el karma se rie en tu cara, como puede ser entonces que todo se vuelva tan absoluto con una sonrisa.

Digamos que no entiendo
Digamos que son palabras
Digamos simplemente.

jueves, 10 de octubre de 2013

Even Flow



Tuve un ataque de pánico en el metro cuando venia del trabajo, no podía respirar por la nariz y tampoco por la boca, me ahogaba con mi propia saliva. Solo logre lidiar con eso cuando cerré los ojos y pensaba estupideces.

Hoy quise tocar la guitarra un rato, al afinarla para que sonara como corresponde, se corto la segunda cuerda, muy bien.

Quería pasar una agradable tarde conversando con alguien que no conociera mucho, había cosas que hacer.

Tengo un montón de amigos que realmente no me importan mas allá de las novedades de sus Facebook, de hecho algunos los mantengo por el lazo de buena camaradería que surgió. De todos mis amigos, los de antaño, los de carretes (cuales nunca han sido realmente amistades) y los mas recientes, tan solo veo a dos.

Si es que se da la ocasión, claro esta.

me estoy manteniendo y lidiando con lo que venga.

Conseguí el trabajo que quería, lógicamente no es como lo trazaron en la entrevista ni como yo lo imaginaba, pero lo acepte por que quiero salir del agujero de la rutina en la cual estoy (para luego pasar a otro tipo de monotonía).

No se si es muy bueno, creo que en realidad es brusco el cambio, ya que pase de trabajar solo dos días a la semana a la semana completa (aun mantengo el trabajo anterior) y aunque eso me merma físicamente con cansancio, muchas peores horas de sueño, mal genio exagerado y similares, soy muy testarudo como para tirar la toalla tan pronto aunque no me sienta cómodo.

También esta el hecho de que me aburro (incluso en el nuevo trabajo), en donde estoy viviendo ahora, en el trabajo que aun mantengo, en lo que me sostengo.

El... Martes creo, me asaltaron. Nada grave, solo me quitaron mi celular (el cual mas que extrañarlo porque tenia la música o preocuparme por que lo tenia conectado a diferentes redes sociales, lo necesitaba porque servia como despertador) y me apuntaron con una pistola a la cabeza.

Si era de fogueo o no, la menor puta idea.

Solo me sorprendió con la naturalidad, la tranquilidad que me tome el hecho de que podría haber muerto.

Malditos peruanos y sus bandas de pandilleros en Independencia.


Por suerte y gracias a que insistí, conseguí el sábado libre y espero hacer mesa de rol.

Así va mi vida.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Martes

-Weon, yo considero que eres mas fuerte que yo- Reitero Dante una vez mas.
-¿Por que?- insistí
-Weon, has superado weas que pocos son capaces de tolerar: Peleas con tus viejos, tanto verbales como fisicas con tus padres, te has ido de la casa mas de una vez, etc.
-¿Sabí? Yo no me considero fuerte weon, creo sinceramente que todos tenemos aunque sea en una infima parte de nuestra vida, algo brigido ¿Pero para ser mas fuerte que otros?- Tome un respiro- Siento que en realidad soy mas de Catarsis que de Resilencia. No se si me entiendes.
-Si weón, al menos en mi caso, creo que eres mas fuerte que yo.
-¿Como?- No lograba entender
-Eso, weón, has pasado por weas muy brigadas y aun sigues de pie, frente a todo lo que te ha pasado,. a pesar de las complicaciones.- Dante bebió de su cerveza.- Weon, yo te quería pedir perdón.

El golpe fue mas fuerte de lo que había esperado, yo consideraba que era un amigo que no siempre habia poder estado ahi como el quisiera, pero me dejo fuera de juego.

-¿Weon, por... Por que? ¿A que te refieres?- Le pregunte.

-Weon, cuando eramos chicos yo nunca me percate de la mierda que estabas pasando, te quiero pedir perdón por no estar ahi cuando debi.

-No seai aweonao, Dante. Cuando chico yo ocultaba las mierdas que pasaba y sufría por diversos motivos, no es necesario y no te lo acepto.
-Por lo mismo, weon. Debí haberme percatado de todas esas weas que pasabas, pero nunca imagine esa mierda, te quiero pedir perdón.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Uñeta

Te compuse una canción
Tiene mas de tres acordes.
                Menos esperanza que la mía
Pero dice mas que yo.


                       No espero que te guste
         Solo te estoy comentando
Porque soñé que cuando salíamos
Y yo la tocaba
      te tocaba el alma.

jueves, 7 de marzo de 2013

A la orilla

Te vi caminando por las dunas, mientras tus pasos levantaban arena.

Te vi disfrutando del mar mientras yo me tomaba una cerveza


Te vi alzando los brazos al cielo al llegar a la cúspide de las rocas

Te vi suspirar en el momento que el sol desapareció por el mar

Te vi en las estrellas de la medianoche, abrazándome por el frió.

Te vi en las mañanas, tomando un café, desapareciendo a través de las ventanas

Te vi tan lejos, entre las letras y tan cerca, con el viento...


Te sentí, sentí tu ausencia, sentía que te extrañaba

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ceguera

Claudia, junto a su amiga Maria, todos los días caminaba ochocientos cincuenta pasos cruzando cuatro calles que atravesaban hasta llegar al paradero, aquel que ella rogaba que no lo cambiaran.

Ochocientos cincuenta pasos en una ciudad como santiago, en donde muy pocos miraban al lado, con un clima bastante desagradable en toda fecha para ella y Maria.

Por suerte, siempre había alguien que les ayudaba a cruzar la interseccion de calle Rosas y San Martín, donde podían tomar el bus que las llevaría de vuelta a San Bernando, a una hora u hora y media si iba muy llena la locomoción, dejándolas a setecientos veintitres pasos de su casa.

Todos los días el mismo trayecto.

Era eso o no ganarse el pan para comer.

Por suerte, para ellas, siempre salia a ayudarlas alguno de los conserjes de un edificio aledaño.

viernes, 11 de enero de 2013

Let It Die

Hace tres noches vi un suicidio.

Desde una de las torres cercanas al estacionamiento del edificio donde trabajo se lanzo desde un séptimo u octavo, quizás décimo piso, una joven.

Estaba fumándome un cigarro, en el área antes mencionada, alrededor de las doce y treinta de la noche y escuche un grito.

un fuerte, claro y potente .-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!.- Luego un ruido seco, un golpe contra algo.

viernes, 4 de enero de 2013

Twenty One Guns

Realmente nunca pensé estar vivo a esta edad.

a los nueve, diez años, creería que a los quince o diecisiete estaría muerto, a lo mas tardar a los veinte.

Pubertad, Adolescencia.

No creía a los nueve que estaría vivo debido que en ese momento comenzaron todos mis problemas familiares, todo lo que se desencadeno en una tremenda depresión.

Say Hello to Heaven



Hoy en la mañana, al ir camino a tomar la micro pensaba "Que sucedería con la humanidad al ser todos 24 horas inmortales"

Obviamente mas del 25% se daría cuenta por casualidad...

Un robo con intento de asesinato, un disparo en medio de una batalla en el continente de África... Una mexicana sin resultados....


Si yo fuera un dios, nunca dejaría que eso sucediera, una catastro mundial...




Pensamientos que vienen al no dormir